Importancia de ejercicios compuestos en tu vida
- Gilbert Hernandez
- 22 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Hoy en día, cada vez más personas se inscriben en un gimnasio para verse mejor, sentirse mejor, mantenerse más activos y algunos otros para ligar.
Esto, realmente me da mucho gusto y me da alegría saber que más personas quieren mejorar su estilo de vida.
Cuando se va al gimnasio, por lo regular nos olvidamos de trabajar aquellos ejercicios compuestos. Los cuales trabajan más masa muscular por movimiento. Únicamente nos enfocamos en aquellos ejercicios que se realizan en maquinas, poleas y aparatos de cardio. Esto no está mal claramente, es buena idea trabajar también con ejercicios accesorios en nuestra rutina. Solo hay un problema más grande que yo veo pasa al entrenar únicamente de está manera.
Cuando uno entrena, realmente tiene que darse cuenta de una cosa. Todos en nuestro día a día realizamos trabajos que requieren de un esfuerzo. Algunos mayor y otros menor.
Si entrenamos de manera en que nuestro cuerpo pueda realizar gestos que son utilizados día con día, nos volveremos más eficientes, funcionales y además tendremos los mejores progresos.
Por está razón es que yo veo bastante mal a las personas que eliminan todos los ejercicios compuestos y únicamente se enfocan en maquinas, poleas, etc. Cuando realizas estos gestos con patrones establecidos. Los músculos que se encargan de estabilizar hombros, estabilizar cadera, core, movilidad en las escápulas, etc. Pierden fuerza y nos hace con ello ser disfunsionales. Además de que todo el tiempo nosotros vamos a mover objetos pesados por encima de nuestra cabeza, levantar cosas pesadas, jalar algo de abajo o de arriba para con nosotros. Así que si potenciamos estos movimientos nos ayudará ademas a transferirlos para con nuestro día a día.
El peso muerto, sentadilla, press militar, dominadas, etc. Te ayudarán a mejorar tu flexión de cadera, estabilidad lumbar, flexión de tobillo, estabilidad en la zona central de tu cuerpo.
Es completamente necesario que realices todos estos ejercicios para con ello sacar excelentes beneficios de ello
Contras de no realizar ejercicios compuestos
-Perderás movilidad
-Menos seguridad crearas en tu cuerpo
-Serás menos eficiente en tus trabajos
-Sufrirás más riesgo de lesionarte con el tiempo
Conclusión:
Trabaja la mayor parte de tus ejercicios con los básicos para que mejores tu rendimiento diario, enfócate en llevar una progresión.
Y no por eso significa que nunca toques una máquina, esto será muy extremista. Las maquinas también son muy buenas de cara a mejorar la estética corporal y compensar algún músculo que te cuesta trabajo desarrollar.
Práctica de manera inteligente tu rutina de entrenamiento.
Comentarios