top of page

Pasos para plantear tu perdida de grasa

  • Gilbert Hernandez
  • 13 jun 2016
  • 2 Min. de lectura

Iniciar una etapa de definición es un proceso que puede ser fácil, pero también tiene algunas complicaciones en el proceso y para ello deberías de tener en cuenta algunas recomendaciones para poder lograrlo de una manera mas efectiva, para así maximizar las perdidas de músculo. Ya que muchas veces las personas se concentran en dejar de comer casi por completo, se dedican a hacer horas y horas de cardio en la caminadora. Esto puede ser contraproducente en todos los sentidos, causar des balances metabólicos y causar estancamientos a futuro. Por eso quiero dejarte algunas pautas a tomar en cuenta cuando inicias la etapa de definición, para que así puedas adaptarla a largo plazo y no tengas que matarte de hambre.


1-. Necesitas saber cuanta es la cantidad de grasa que deseas perder.


2-.Cuando sabes la cantidad de grasa que quieres perder, ahora si puedes desglosarla

en un periodo de tiempo y así sabes cuanto perder por semana.


3-. Crea un deficit calorico que te permita bajar la cantidad que deseas por semana. Lo mas recomendable es bajar de 500 a 600g de grasa por semana. (Con personas que tienen obesidad se podría bajar hasta 1 kg – 1 1/2 por semana, SOLO AL COMIENZO)


4-. Entrena para progresar en tu fuerza, esto ayudara a que mantengas tu masa muscular lo máximo posible.


5-. Consume una ingesta de proteína un poco mas alta.


6-. No te olvides de consumir todos los micronutrientes (Vitaminas, minerales, fibra)


7-. Puedes consumir algunos alimentos que te gustan en tu dieta, siempre y cuando cumplas antes con los micronutrientes que necesitas y se ajuste en tus calorías totales.


8-. No te mates haciendo cardio de 1 hora todos los días, todo está en un deficit caloríco. El cardio es una herramienta que te puede servir mas adelante.


9-. Pesarte todas las mañanas para ir viendo como es que van tus avances. Ojo, no le hagas caso todo el tiempo a la báscula, sino que mas importante observar los cambios en tu ropa y puedes tomar fotografías cada 15 días para que notes poco a poco los cambios.


Como puedes ver, estás son algunas pautas a tomar en cuenta cuando se quiere conseguir llegar a un objetivo de perdida de grasa.

Es necesario que plantees tus metas a largo plazo, ya que es más fácil que lo adaptes y no abandones la dieta como muchos lo hacen. Si necesitas perder 15 kg, no podrás hacerlo en 1 mes, sino ocuparas algunos 5 – 6 meses para ello. Entonces ponte objetivos de perdida semanalmente y ve cada día cumpliendo con tus requerimientos.

Por esa razón es que me gusta la dieta flexible, ya que como su nombre lo dic, te permite ser flexible con tus alimentos y reemplazar algunos por otros, horarios de alimento que se acoplen a tu estilo de vida, etc.


Comments


Comprar con PayPal
Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page